domingo, 6 de noviembre de 2022

CONFIGURACIÓN Y MANEJO DE IMPRESORA 3D COMPLETENTANDO CON CROMA


En esta entrad del blog os presentamos el vídeo que hemos elaborado en el que vamos a mostrar la forma de configurar e imprimir con la impresora 3D del Aula del Futuro y posteriormente complementar nuestro diseño, utilizándolo con el Croma.

Te mostraremos los pasos que hay que dar para configurar la impresora 3D, en nuestro caso la CoLiDo 3.0 wifi. Calibración, temperatura, comunicación del diseño...

La figura que se muestra en el vídeo que se va a imprimir es una reproducción en 3D de Totoro. El archivo de impresión lo puedes descargar desde el siguiente enlace.


Totoro es el personaje principal de la película Mi vecino Totoro que es una película de animación japonesa de 1988 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli





Propuesta didáctica la encontramos en el siguiente enlace

Modela diseños en 3D con Thingiverse y Tinkercad

Inmaculada Bote González


La impresora 3D y el Croma se encuentran en la zona CREA del Aula del Futuro.

Esta zona está dedicada a la creación de vídeos y materiales innovadores. La zona incluye un croma que está colocado en la pared y que permite al alumnado demostrar su grado de comprensión y presentar sus trabajos usando medios multimedia. Permite al alumnado desarrollar su creatividad y sus habilidades comunicativas, además de proporcionarles un entorno real para el desarrollo de sus habilidades de presentación y de trabajo en grupo. Además, cuenta con una impresora 3D y un escáner 3D.


En esta zona se podrán realizar acciones como:

.- Aprender creando: el alumnado participan activamente en la producción y creación de su propio contenido. Esto les permite ejercitar su imaginación e innovar.

.- Uso de tecnología atractiva: las TIC ofrecen varias formas de diseñar, crear y difundir contenido generado por el propio alumnado.

.- Desarrollar las habilidades sociales del alumnado: cada estudiante desarrolla sus habilidades a través del trabajo basado en proyectos, incluida la presentación, la planificación y el trabajo en equipo.

.- Dar al alumnado independencia y propiedad sobre su aprendizaje: mejorar el compromiso del alumnado con la tarea y ayudar a fomentar su sentido de responsabilidad personal.

.- Crear para la vida real: el emprendimiento social puede activarse iniciando e implementando proyectos destinados a aumentar el bienestar de la escuela o la comunidad local.

.- Exhibición del trabajo del alumnado: los alumnos y las alumnas pueden desarrollar con el tiempo sus portafolios de aprendizaje, lo que puede ayudarlos a vincularse entre diferentes disciplinas y proporcionar un contexto de la vida real a su trabajo en clase.

Este espacio pretende que el alumnado pueda desarrollar habilidades como planificar, diseñar y producir su propio trabajo.

El alumnado pasa a ser creador de contenidos. Así, entre las habilidades del siglo XXI que se pretenden desarrollar en este espacio destacamos: Creatividad, Innovación, Comunicación y Colaboración.

Para finalizar, os dejamos algunos enlaces especializados en la creación de diseños 3D listos para imprimirlos en la impresora 3D:

.- Página Etsy.

.- Modelos imprimibles.


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