miércoles, 3 de mayo de 2023

El escáner 3D ONE de IT3D


En esta entrada vamos a intentar explicar cómo podemos utilizar el escáner ONE de IT3D. Es un escáner 3D con una amplia gama de capacidades

de procesamiento:

.- Alineación automática y manual con dianas y sin dianas

.- Relleno de agujeros

.- Suavizado de superficies de objetos

.- Reducción del número de triángulos

.- Corrección de los defectos de la malla

.- Eliminación automática de pequeñas variaciones y ruido

.- Otras funciones profesionales del software IT3D SCAN ScanCenter NG. IT3D SCAN ScanCenter NG permite exportar modelos 3D en los formatos más populares: STL, OBJ, PLY


Compatible con cualquier impresora 3D

.- Fácil exportación de datos para la impresión 3D

.- Ajuste del sistema de coordenadas para la impresión 3D

.- Construcción automática de mallas con relleno de agujeros

.- Modelos texturizados listos para la impresión 3D


En el siguiente vídeo te mostramos los elementos que vienen con el escáner, la forma de conectarlos y la calibración del escáner.



Una vez que está calibrado el escáner, ya podemos utilizarlo para escanear objetos. En el siguiente video puedes ver cómo se escanea y las posibilidades que tiene:

La formación sobre el escáner ONE de la empresa IT3D se encuentra en el siguiente enlace.

El escáner 3D es una herramienta de:


LA ZONA DESARROLLA

Una zona tranquila donde el alumnado tienen acceso a distintos recursos, puede realizar investigaciones, trabajo individual y aprender de modo informal. Esta zona se puede usar para desdibujar los límites entre el aprendizaje en el hogar y en la escuela y está dotada con una mesa grande, sillas, tablets, portátiles y un escáner 3D. Esta zona permite al alumnado realizar manualidades, ver vídeos en YouTube, escuchar podcasts, participar en juegos interactivos, copiar objetos 3D y experimentar con programas y aplicaciones.

En esta zona se podrán realizar acciones como:

.- Permitir un entorno informal: el espacio de aprendizaje informal en la escuela puede ser un entorno más hogareño, lo que permite un espacio más relajado y sin supervisión.

.- Fomento de la motivación y la autoexpresión: los profesores pueden apoyar el aprendizaje personalizado, por ejemplo, con actividades de aprendizaje personalizadas, o permitiendo más libertad a los alumnos para seleccionar sus temas de investigación. 

.- Los estudiantes también pueden desarrollar sus portafolios de aprendizaje personales.

.- Uso de dispositivos de aprendizaje personales: los dispositivos de aprendizaje personal, como netbooks y tabletas, brindan acceso a recursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales tanto en el hogar como en la escuela.

.- Adopción de formas de reconocer el aprendizaje informal: los diarios y carpetas de aprendizaje se pueden utilizar para realizar un seguimiento del aprendizaje informal.

.- Aula invertida: los estudiantes participan en un aprendizaje independiente bien estructurado en el hogar, lo que permite al docente dedicar el tiempo en el aula al trabajo de proyectos y la colaboración.

.- Aprender a través del juego: proporcionar juegos educativos para que el alumnado los utilicen durante los descansos y después de la escuela.

Este espacio pretende que el alumnado pueda realizar el trabajo de manera independiente y autónoma. Así, entre las habilidades del siglo XXI que se pretenden desarrollar en este espacio destacamos: Creatividad, Innovación, Autorregulación, Autorreflexión, Determinación y Perseverancia.


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