jueves, 15 de diciembre de 2022

EL PROYECTO DIGICRAFT

El proyecto Digicraft Se crea con el objetivo de atender las competencias digitales al alumnado de Educación infantil y primaria. Está implantado en 7 comunidades autónomas. Una de ellas es Andalucía que es la que máscentros educativos tiene en el programa.

DigiCraft es un programa educativo de la Fundación Vodafone que tiene como objetivo formar a estudiantes de Primaria en las cinco competencias digitales que definen el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Unas competencias que el alumnado aprende mientras juega ya que hace uso de una serie de tecnologías innovadoras que funcionan como vehículo de aprendizaje.

Todo ello lo hace a través de la metodología DigiCraft, una propuesta didáctica innovadora que nace de la colaboración de expertos en educación y tecnología de la Universidad de Salamanca. Con materiales y actividades de acceso universal y gratuito, DigiCraft hace uso del juego, la experimentación y tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o la IoT (Internet de las Cosas), en un contexto que estimula la curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo. También identifica qué competencias específicas deben desarrollar y se marcan objetivos determinados para cada rango de edad.

En DigiCraft se busca acercar el mundo digital y el analógico, planteando actividades que no sólo se basan en el uso de dispositivos electrónicos, sino que implican desarrollo de habilidades motoras y cognitivas, pensamiento lógico y trabajo en equipo. 

Se accede a través del  siguiente enlace

Desde aquí te proponemos el enlace a cuatro acciones distintas con DIGICRAFT que son:


1.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA con DIGICRAFT


2.- TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES CON DIGICRAFT


3.- REALIDAD AUMENTADA Y VIDEJOUEGOS


4.- EL INTERNET DE LAS COSAS

La valoración realizada la  puedes ver en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario