DigiCraft es un programa educativo de la Fundación Vodafone que tiene como objetivo formar a estudiantes de Primaria en las cinco competencias digitales que definen el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Unas competencias que el alumnado aprende mientras juega ya que hace uso de una serie de tecnologías innovadoras que funcionan como vehículo de aprendizaje.
Todo ello lo hace a través de la metodología DigiCraft, una propuesta didáctica innovadora que nace de la colaboración de expertos en educación y tecnología de la Universidad de Salamanca. Con materiales y actividades de acceso universal y gratuito, DigiCraft hace uso del juego, la experimentación y tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o la IoT (Internet de las Cosas), en un contexto que estimula la curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo. También identifica qué competencias específicas deben desarrollar y se marcan objetivos determinados para cada rango de edad.
En DigiCraft se busca acercar el mundo digital y el analógico, planteando actividades que no sólo se basan en el uso de dispositivos electrónicos, sino que implican desarrollo de habilidades motoras y cognitivas, pensamiento lógico y trabajo en equipo.
Se accede a través del siguiente enlace:
Desde aquí te proponemos el enlace a cuatro acciones distintas con DIGICRAFT que son:
1.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA con DIGICRAFT
2.- TECNOLOGIAS AUDIOVISUALES CON DIGICRAFT
3.- REALIDAD AUMENTADA Y VIDEJOUEGOS
La valoración realizada la puedes ver en el siguiente vídeo:
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