miércoles, 7 de diciembre de 2022

MATERIALES DIGITALES PARA EL AULA DEL FUTURO


Seguidamente vamos a presentar algunos recursos digitales interactivos que son idóneos para el Aula del Futuro. Presentaremos varios dispositivos que podrían utilizarse en el Aula del Futuro:




1.- MONITOR INTERACTIVO SAMSUNG FLIP 85"

Es un dispositivo que permite:

o Crea y edita anotaciones con el dedo o con el SPEN y borra con la mano.

o Dibuja con un pincel en los modos de acuarela y pintura al óleo.

o Escribe sobre cualquier fondo o video con la capa de notas.

o Guarda en el dispositivo, en la nube o unidad externa.

o Comparte tus creaciones o presentaciones de clase por email o código QR.

o Navega, captura y edita contenido multimedia para tus presentaciones.

o Adjunta, inserta y edita archivos multimedia, Documentos Office o PDF.

o Proyecta e interactúa con 4 dispositivos al mismo.

Es un recurso ideal para la zona Presenta.

Algunas posibilidades que presenta son:

1.a.- MODO PIZARRA:

Tiene la siguiente sensibilidad:

.- Con el rotulador o un material que simule el rotulador, pinta.

.- Con la mano o un dedo borra lo que escrito en la pantalla.

.- En modo pizarra trabaja en modo rollo de papel continuo.

.- Tiene la posibilidad de trabajar en modo pincel. Así, según la sensibilidad muestra un color más intenso o menos.

.- Puede trabajar en modo acuarela. Es en modo creativo y reconoce el dedo como un pincel. En este modo el lienzo es único, no es en modo rollo de papel continuo. El lienzo es lo que estamos viendo en pantalla.


1.b.- POSIBILIDADES:

.- Una vez finalizada la clase, permite guardar en el propio panel el rollo o guardarlo en un dispositivo externo.

.- Permite abrir un documento en pdf y hacer anotaciones sobre el pdf. Si es un pdf con varias páginas, para seguir haciendo anotaciones sobre las siguientes páginas, debemos guardar previamente las modificaciones realizadas.

.- Si abirmos un pdf, podemos hacer inicialmente una copa de la imagen que aparece de alguna de las páginas y la moveríamos sobre el lienzo como si fuera una imagen.

.- Otra posibilidad de lo anterior es integrar la imagen sobre el lienzo. En ese caso, sería como si fuera el fondo del lienzo. Así, la imagen no se mueve y se trata como si fuera el propio lienzo. Por ejemplo, se puede borrar parte de lo integrado.


1.c.- CONECTIVIDAD DE DISPOSITIVOS:

.- Se vincula con dispositivo Android utilizando Smartview.

.- La conexión con un ordenador puede ser por HDMI.

.- Si se quiere tener interactividad utilizando el portátil, se debe conectar también el cable USB.


2.- MONITOR INTERACTIVO SAMSUNG FLIP 55"

Es un dispositivo que permite:

o Crea y edita anotaciones con el dedo o con el SPEN y borra con la mano.

o Dibuja con un pincel en los modos de acuarela y pintura al óleo.

o Escribe sobre cualquier fondo o video con la capa de notas.

o Guarda en el dispositivo, en la nube o unidad externa.

o Comparte tus creaciones o presentaciones de clase por email o código QR.

o Navega, captura y edita contenido multimedia para tus presentaciones.

o Adjunta, inserta y edita archivos multimedia, Documentos Office o PDF.

o Proyecta e interactúa con 4 dispositivos al mismo.


Es un recurso ideal para la zona Explora.

Algunas posibilidades que presenta son:

2.a.- MODO PIZARRA:

Tiene la siguiente sensibilidad:

.- Con el rotulador o un material que simule el rotulador, pinta.

.- Con la mano o un dedo borra lo que escrito en la pantalla.

.- En modo pizarra trabaja en modo rollo de papel continuo.

.- Tiene la posibilidad de trabajar en modo pincel. Así, según la sensibilidad muestra un color más intenso o menos.

.- Puede trabajar en modo acuarela. Es en modo creativo y reconoce el dedo como un pincel. En este modo el lienzo es único, no es en modo rollo de papel continuo. El lienzo es lo que estamos viendo en pantalla.


2.b.- POSIBILIDADES:

.- Una vez finalizada la clase, permite guardar en el propio panel el rollo o guardarlo en un dispositivo externo.

.- Permite abrir un documento en pdf y hacer anotaciones sobre el pdf. Si es un pdf con varias páginas, para seguir haciendo anotaciones sobre las siguientes páginas, debemos guardar previamente las modificaciones realizadas.

.- Si abirmos un pdf, podemos hacer inicialmente una copa de la imagen que aparece de alguna de las páginas y la moveríamos sobre el lienzo como si fuera una imagen.

.- Otra posibilidad de lo anterior es integrar la imagen sobre el lienzo. En ese caso, sería como si fuera el fondo del lienzo. Así, la imagen no se mueve y se trata como si fuera el propio lienzo. Por ejemplo, se puede borrar parte de lo integrado.


2.c.- CONECTIVIDAD DE DISPOSITIVOS:

.- Se vincula con dispositivo Android utilizando Smartview.

.- La conexión con un ordenador puede ser por HDMI.

.- Si se quiere tener interactividad utilizando el portátil, se debe conectar también el cable USB.


3.- TABLETAS SAMSUNG GALAXY TAB

o Crear y editar anotaciones con Samsung Notes y Spen.

o Samsung KNOX. Modo Kiosco.

o Samsung Dex. Convierte tu Tablet en un PC.

o Da rienda suelta a tu creatividad con el Spen la aplicación de dibujo PenUp.

o Pantalla dividida.

o Graba o captura tu pantalla.

Es un recurso ideal para cualquiera de las zonas del Aula del Futuro, especialmente para la zona Desarrolla.


4.- ORDENADOR PORTÁTIL SAMSUNG

o Herramientas y aplicaciones destacadas del entorno Google Workspace

o Comandos del teclado para una navegación más fluida.

Es un recurso ideal para cualquiera de las zonas del Aula del Futuro, especialmente para la zona Interactúa.

5.- TELÉFONOS MÓVILES SAMSUNG GALAXY S21


o Herramientas y aplicaciones destacadas del entorno Android.

o Graba y edita video de alta calidad.

o Divide tu dispositivo en dos entornos distintos con Samsung Workspace.

Es un recurso ideal para cualquiera de las zonas del Aula del Futuro.

6.- ARMARIOS TRAULAP


o Guarda y protege tus dispositivos con candado.

o Carga cualquier dispositivo de forma eficiente con el sistema EcoSafe.

o Traslada el armario de un aula a otra.

o Reparte los dispositivos con ayuda de las cestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario