El kit de DIGICRAFT viene dotado con algunas herramintas para trabajar la INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA con DIGICRAFT.
Vamos a observar algunos ejemplos de acciones que se desarrollan con la dotación de DIGICRAFT:
1.- App Seek
Conocer más sobre la biodiversidad del planeta, es parte fundamental para concientizar a las personas de la importancia de preservarlo. Por ello, ha nacido Seek, una fantástica app que te permite identificar insectos y plantas a tu alrededor.
Este proyecto, tiene como propósito impulsar a las personas a salir de casa y explorar la naturaleza que les rodea, para empatizar con sus ecosistemas y hacer conciencia sobre la importancia de la ecología.
Con esta app podrás fotografiar las plantas, flores e insectos que encuentres en tu camino, y, posteriormente, obtendrás información sobre ellas, como, por ejemplo, su nombre científico, sus características y los países en los que puedes encontrar dichas especies. Además, Seek premia a los aventureros con insignias, las cuales les hacen subir de nivel según descubren nuevos organismos o exploran áreas distintas.
Seek, es una app ideal para todas las edades, por lo que niñas, niños, jóvenes y adultos pueden comenzar a aprender sobre su entorno natural, para después compartir con sus amigos todos sus descubrimientos y esparcir así, el gusto por la ecología.
La App la puedes descargar desde el siguiente enlace.
En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento:
2.- Robot Edison.
Edison es un robot programable diseñado para ser utilizado en la educación. Se puede programar para realizar una variedad de tareas y ejecutar diferentes tipos de programas. Edison es una herramienta útil para enseñar a los estudiantes sobre la robótica y la programación. También puede ser utilizado para realizar experimentos y proyectos de investigación en el campo de la robótica.
Está diseñado para ser fácil de usar y está equipado con sensores y motores que le permiten interactuar con su entorno. El robot Edison puede ser programado utilizando una variedad de lenguajes de programación, como Scratch, Python y C++, y puede ser utilizado en una amplia gama de proyectos educativos y de investigación.
En el siguiente vídeo puedes ver una presentación del robot.
Ya tiene programas incluidos, pero permite incluir programas nuevos. Para poder incluir nuevos programas, hay que hacerlos previamente en la siguiente página. https://cloud.edscratchapp.com/
3.- Sphero edu
Sphero Edu es una plataforma educativa que utiliza robots Sphero para ayudar a los estudiantes a aprender sobre programación y robótica. Los robots Sphero son pequeños dispositivos redondos que se pueden programar para moverse y realizar diferentes tareas. La plataforma Sphero Edu ofrece herramientas y recursos educativos que ayudan a los estudiantes a aprender a programar y controlar sus robots Sphero. También ofrece una comunidad en línea donde los estudiantes y educadores pueden compartir y colaborar en proyectos.
La App de Sphero Edu la puedes instalar desde el siguiente enlace.
En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento.
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